17 de febrero de 2013

Transformación de pareo

Buenas tardes!!

¿Qué tal ha ido el fin de semana?
Os quería enseñar la transformación que le he hecho a un pareo, conviertiéndolo en camiseta (se puede hacer con cualquier tela).


No le hice la foto al pareo antes de cortarlo, por eso solo he podido hacer la foto al trocito que llevaba las tiras para atarlo...sorry!!
Para esta tranformación, me he inspirado en uno de los tutoriales que hace la "La porta màgica" , en concreto en el que explica cómo realizar una camiseta en 4 pasos.

En primer lugar se dobla el pareo en 4. Una vez doblado, se dibuja la obertura del cuello, la forma de las mangas y el tronco, recortamos el pareo dejando un margen de 2 cm más o menos, y finalmente se cosen las costuras laterales y se hace dobladillo en el resto. Podéis ver lo fácil que es en este esquema.

Este sería el resultado. Tenemos una camiseta bien cómoda y útil, ya que se puede utilizar tanto en verano como en invierno (con un suetercillo bien calentito debajo o alguna chaqueta).







Mi próximo objetivo sera hacer una camiseta como esta pero de manga larga, así no tengo que ponerme ningún suéter debajo :)

Un besitooo, hasta la próxima!!

12 de febrero de 2013

Una falda para regalar

Hola chic@s!

¿Cómo lleváis el día? El post que os presento hoy es bastante especial, ya que es la primera vez que hago una prenda que no es para practicar o para mí. La cuestión es que me decidí y le hice una falda a mi madre. La falda es de corte recto, y la tela que escogí es de color marrón claro, bastante gruesecita para el invierno.




Este es el paquetito que le preparé. Tenía desde hace tiempo una especie de flor de lana que hice con ganchillo, que al final terminé por no usar, así que decidí ponerla para decorar el envoltorio.



Y esta mi madre con su nueva falda.






¿Qué os ha parecido?? Le he cogido el gusto a esto de hacer faldas!!

Un besooo ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...